Con la idea de subir opiniones de gente que está trabajando en las empresas de Córdoba, y para que nos ayuden a reflexionar sobre nuestra profesión, le hice algunas preguntas a gente que sabe de lo que habla.
Yo pregunté:
Sabemos que en una plaza profesional de escala reducida, como la nuestra, muchos profesionales se desempeñan asumiendo un rol multifuncional, que en ciudades más grandes no sucede. Como RRPP o Comunicadores Institucionales... ¿Hasta dónde piensan, que en Córdoba, el Marketing (y sus profesionales) complementan y cooperan con los objetivos de los RRPP, y hasta dónde compite(n) con su gestión, asumiendo frecuentemente un rol que no les es específico?
Responde para este blog:
Leonardo Destéfano, gerente de relaciones externas y comunicación de Fiat Argentina
Creo que el área de Relaciones Institucionales o Relaciones Externas actua como complemento y soporte del área de Mkt, es decir planteo este tema desde el otro lado. Las relaciones instuticionales ayudan al MKT en algunos objetivos que muchas veces por conseguir logros se dejan fuera de una planificación y que son fundamentales para la vinculación con la sociedad o con el cliente. Esta vinculación permite mejores resultados tanto para las empresas como para la sociedad y desde ya para todo el personal que trabaja en nuestra compañía. Siento que si desde el área de RR.II o RR.PP., entendemos que somos un área de servicio que está mediando entre diferentes públicos no hay competencia alguna, sino un sumar-sumar, que es lo que las compañías buscan en las dos áreas, en mkt para la presencia ante los clientes y nuevos que vendrán y en RR.II para mejorar esta vinculación desde otro punto de vista hacía el exterior y para adentro. Las dos juntas trabajando con un objetivo permiten tener una compañía más sana comunicacionalmente, con fuerte presencia y con alta responsabilidad social que hacen hacia afuera y para el interior, una marca más seria, comprometida y fuerte en todos los sectores donde participe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario