miércoles, 22 de abril de 2009

Mercadotecnia Interactiva

  • Flujo: Según Fleming, flujo es “el estado mental en que entra un usuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”
  • Funcionalidad: Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia on-line de funcionalidad, es decir, construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología. Se refiere a una homepage atractiva, con navegación clara y útil para el usuario.
  • Feedback: La relación se ha comenzado a construir. El usuario está en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación. Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario. Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar. En definitiva, dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la página después de cada contacto.
  • Fidelización: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles.

*By Paul Fleming (licenciado en Publicidad en la Universidad de Barcelona y presidente de Barcelona Virtual)

BIENVENIDOS AL BLOG DE MKT DE LA SIGLO!!!


No podíamos quedarnos afuera!!!




El Marketing en Internet comenzo a principios de la decada de los '90 con simples anuncios de productos en paginas web, que contenian un sencillo texto e imagenes. A medida que fue transcurriendo el tiempo, el e-marketing fue evolucionando y hoy en dia se posiciona como uno de los medios de comunicacion fundamentales a la hora de hacer negocios....
Las empresas del futuro para tener exito deben considerar esta herramienta que hoy se presenta con todo su poder...
En efecto, dado que estamos comprometidos con esta esfera de negocio es imprescindible que no quedemos fuera,
Ante mi propuesta hemos debatido con un grupo de alumnos durante varias semanas este lanzamiento, y acá estamos!!!
Ya hemos entrado en este medio de comunicación que nos permitirá vincularnos casi on-line para tratar los temas más diversos:
El "asado" de la carrera
Congresos de MKT en la facu
Los paradigmas del MKT
La importancia de los canales emergentes como las redes sociales
Otro "asado" de la carrera
...........
Estoy muy contento de contar con este nuevo espacio que deberemos alimentar entre todos, por eso quiero resaltar la importancia de tu participación con un comentario, opinión, crítica, sugerencia, o lo que se te ocurra...
De mi parte, haré lo mismo y creo que en conjunto tendremos a disposición un espacio para compartir, del que ya formás parte.
Bienvenidos al Blog!!!
CARLOS SAVI